Este 4 de Abril por fin Metallica entrará al salon de la fama del rock, un honor al que sólo pueden ser nominados los grupos con 25 años de historia tras su primer álbum, y Kill’Em All, debut del conjunto californiano, en 2008 cumplió un cuarto de siglo.
James Hetfield, Kirk Hammett, Robert Trujillo y Lars Ulrich serán introducidos a ese decoroso lugar por el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea.
Uno de los momentos cúspides de la velada será la aparición en el escenario del ex bajista Jason Newsted con la banda, para tocar algunos tracks de antaño, tal y como lo confirmó Newsted a Rolling Stone.
“La banda del ‘Black Album’ estará junta de nuevo para cortar todo en pedazos.”
Luego que Hammett comentó que habia una posibilidad de tener a Newsted en este importante suceso, el músico que participó por primera vez con Metallica en el LP …And Justice For All de 1988, lo aseguró cuando Ulrich le habló para pedirle asistir:
“Hablé con Lars y todo está bien. Estaba feliz de escucharlo. No había hablado con él por mucho tiempo, así que fue bueno escuchar su voz.”
A la ceremonia no sólo será Newsted quien reaparezca del pasado de Metallica, sino también el otro ex bajista Ron McGovney, y el padre del fallecido Cliff Burton, Ray Burton, teniendo como gran ausente a Dave Mustaine.
“No es mi decisión. No tengo nada que ver con eso. Fue decidido por la banda, y creo que que es una regla dura y rápida… cualquiera que haya grabado en alguna grabación de Metallica que haya sido editada para el público como un lanzamiento oficial fueron invitados a la inducción. Así que de eso se trata.”
Newsted concluye al respecto:
Fuente: Search & Destroy
No hay comentarios:
Publicar un comentario