jueves, 7 de febrero de 2008

Vendieron un mechón de John Lennon y estrenan película sobre su asesinato


Hoy se vendió un mechón de pelo de John Lennon, en una subasta en Inglaterra, por 48.000 dólares a un comprador anónimo que lo hizo vía teléfono. La casa de subastas encargada fue Gorringes quienes creían que la venta estaría entre los 4.000 y los 6.000 dólares, pero el precio se disparó. La señora que tenía el mechón de cabello era la que fue peluquera de The Beatles en una época, la señora Betty Glasow, y que ha coleccionado también otros objetos de el cuarteto.
Además, el pelo fue guardado en un ejemplar del libro de poesía que Lennon publicó en 1965 llamado "
A Spaniard In The Works" y que dedicó a Betty con las siguientes palabras: “A Betty, mucho amor y pelo. De John Lennon”. Betty tiene ya 70 años y tuvo la oportunidad de hacerle unos cortes a toda la banda cuando estaban filmando “A Hard Day’s Night”, dirigida por Richard Lester en 1964.

Francesa Collin, portavoz de Gorringes comentó:

“Betty recortó sus flequillos durante un tiempo y ellos (el célebre cuarteto) se encariñaron bastante con ella. Es asombroso que aún haya tanto interés en los Beatles y la subasta demuestra que John Lennon es todavía un icono”.

Esto nos recuerda que el pasado 8 de diciembre se cumplieron 27 años del asesinato de Lennon y que en noticias relacionadas se estrenó en salas del Reino Unido la película “The Killing of John Lennon”, de Andrew Piddington, que busca reconstruir los actos del asesino en los meses previos.



No hay comentarios:

ClickComments