jueves, 7 de febrero de 2008

Las 25 canciones que tienen un secreto


La revista Rolling Stone ha hecho un conteo de "Las 25 canciones que tienen un secreto" y se trata de canciones que han sido exitosas y que el publico piensa que sus letras son acerca de algún tema en especial pero son de algo totalmente contrario. Véamos.

1. “Louie Louie” – The Kingsmen: La canción fue escrita originalmente por Richard Berry, pero la versión de The Kingsmen fue un éxito grandísimo y también tuvo mucha controversia cuando se regaron rumoresde que las letras eran super “sucias”. Hasta el FBI investigó pero se concluyó que no era gran cosa realmente.

2. “Lola” – The Kinks: Aunque se piensa que es sobre una mujer hermosa, en realidad está inspirada en un incidente en que el Manager del grupo, Robert Wace pasó una noche de borrachos con un travestido a quién creyó que era una mujer.

3. “Born in the USA” – Bruce Springsteen: Aunque se cree que es una especie de himno nacionalista, se trata realmente sobre la vida después de la guerra de Vietnam.

4. “One” – U2: Dependiendo de a quien le preguntes, la canción se trata de un hombre joven tratando de decirle a su padre que es HIV positivo, pero se cree que realmente está basada en la relación de Bono con su propio padre.

5. “Rainy Day Women #12 & #35” – Bob Dylan: Con sus letras “everybody must get stoned” (todos deben drogarse) la canción se convirtió en el himno de los drogadictos, pero en realidad se trata de literalmente lanzar piedras. (WTF?) ¿En qué estaría pensando este amigo?

6. “Please Please Me” – The Beatles: Aunque se piensa que es sobre un amor adolescente, en realidad es sobre sexo oral.

7. “Alison” – Elvis Costello: No es una canción sobre asesinato, como piensan muchos, realmente es sobre traición y miseria y está dirigida hacia una persona de sexo opuesto.

8. “One I Love” – R.E.M.: Está realmente dirigida a “el/la que ama” pero con un tono irónico.

9. “Edge of Seventeen”- Stevie Nicks: Aunque creen que se trata sobre angustia adolescente y drogadicción, en realidad es sobre las muertes de John Lennon y el tío de Nicks.

10. “Pictures of Lily” – The Who: No es una canción dulce de amor, es sobre un adolescente y su obsesión por una estrella porno.

11. “Polly” – Nirvana: Piensan que es una canción para glorificar las violaciones pero es sobre una víctima que pudo escapar de una situación como esta.

12. “She Bop” – Cyndi Lauper: No es una canción inocente sobre una chica cantando y bailando, es sobre masturbación. ¡Oh Sí!

13. “Hey Jude” – The Beatles: Algunos creen que habla sobre heroína pero fue escrita por Paul McCartney para el hijo de John, Julian.

14. Pretzel Logic” – Steely Dan: Se cree erradamente que es sobre Adolf Hitler.

15. “Crystal Blue Persuasion” – Tommy James & The Shondells: Se creyó que era sobre hacer metamfetamina de crystal, cuando la inspiración real fue una descripción del Cielo en “The Book of Revelation.”

16. “Lucy in the Sky with Diamonds” – The Beatles: Sí, sí, todos creen que por sus iniciales y la época la canción es sobre LSD, pero no, está inspirada en un dibujo de Julian Lennon.

17. “Harder to Breathe” – Maroon 5: Originalmente la canción se creía que era sobre un romance difícil y tendencias a perseguir a la gente, pero sólo fue escrita porque la disquera los estaba presionando para escribir y grabar más canciones. Yo que creía que el vocalista era un psicópata. Qué lástima.

18. “Pennyroyal Tea” – Nirvana: Nirvana de nuevo con sus letras ambigüas, y aunque de esta se ha creído de todo, está inspirada en un remedio de hierbas que causa un aborto.

19. “In the Air Tonight” – Phil Collins: No es sobre una incidente de un ahogado, es sobre el divorcio realmente.

20. “Good Riddance (Time of Your Life)”– Green Day: No es una canción de amor, realmente es sobre una ruptura llena de momentos agridulces.

21. “Take Me Out” – Franz Ferdinand: Los fanáticos de esta banda creen que la canción es sobre una pareja con problemas pero realmente es sobre el asesinato de Franz Ferdinand.

22. “Some Candy Talking” – Jesus and Mary Chain: Esta canción tampoco es sobre heroína.

23. “Girl” – Beck: Aunque parece una canción de amor, pues no, es sobre una seducción que termina en asesinato.

24. “Drain You” – Nirvana: Aunque también parece que es otra canción de heroína, realmente es sobre un bebé gemelo que roba todos los nutrientes de su hermano gemelo matandolo y termina siendo un solo nacimiento. ¿Ah? No será sobre heroína pero como que sí estaba super high mientras escribía la canción.

25. “Dier Eir von Satan” – Tool: No tiene nada que ver con Satán, las letras están en alemán y repiten la receta para hacer galletitas de marihuana. Maynard siempre con sus cosas...

1 comentario:

Washington Ibañez dijo...

Lo de Nirvana si lo sabia (Polly era el nombre de una niña secuestrada a punto de ser violada, hasta campañas en los Estados unidos salieron al aire en la televisión sobre ese tema). Y lo que me dio mas risa fue la de please please me de The Beatles

ClickComments