jueves, 17 de abril de 2008

Los Simpsons cambian de horario y se mudan para las noches


Luego de sólo dos semanas fuera del aire, ayer Los Simpson volvieron a la pantalla de Televen. La serie animada estrenó horario y ahora se transmite los miércoles a las 7:00 de la noche y no a las 11:00 de la mañana, lo que le costó al canal un procedimiento administrativo de parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
A partir de anoche, las transmisiones de Los Simpson se limitarán a una sola vez por semana, pues se emiten los capítulos de la nueva temporada, es decir, la número 19. Son episodios de estreno para el público venezolano y se irán emitiendo a medida que lleguen al país.
La gerente de Comunicaciones Corporativas de Televen, Aymara Chacín, asegura que ningún directivo del canal tiene autorizado emitir opinión en relación con el procedimiento de Conatel contra la planta televisiva por transmitir Los Simpson en horario de las 11:00 am.
"Nadie va a pronunciarse todavía. No queremos contaminar el proceso. El equipo de consultoría jurídica de Televen está estudiando todos los aspectos del procedimiento y en base a eso se va a consolidar la defensa. Pero por ahora el canal no va a realizar ningún tipo de pronunciamiento", indica Chacín.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones estudia las posibles sanciones que se le pueden dictar a Televen por la transmisión del polémico dibujo animado creado por Matt Groenning en el horario "todo usuario", estipulado por la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Sanciones que podría ser multa, suspensión de espacios, o cierre temporal.
El gerente general del canal, Germán Pérez Naim, se encuentra en el Mercado Internacional de Producciones de Televisión, feria de compra y venta de programas para televisión que se realiza en Cannes. SJ

No hay comentarios:

ClickComments